Uptown Girl

Uptown Girl

lunes, 22 de noviembre de 2010

Deportes


Cardenales fue castigado otra vez


El pitcheo volvió a fracasar. Los Cardenales de Lara fueron emboscados con un racimo de cinco anotaciones en el primer episodio y, sin capacidad de reacción, sufrieron una nueva derrota -la tercera consecutiva y décimo séptima de la campaña- con pizarra 5-1 esta vez ante las Águilas del Zulia, en un partido disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" y recortado a cinco entradas debido al torrencial aguacero registrado en la ciudad de Maracaibo.

La lluvia, que apareció después de las dos de la tarde, no sólo obligó al recorte del primer partido de la doble cartelera programada para ayer -el sábado no se pudo jugar por la misma razón- sino que decreto la suspensión del segundo partido del día, que se efectuará en una fecha por anunciar posteriormente.

Jueves y viernes de la presente semana -antes del viaje a Maracaibo- el cuerpo monticular de la novena crepuscular tuvo problemas para controlar a la ofensiva de Caribes de Anzoátegui, a la que le aceptó 19 carreras en dos partidos. Y ayer, la historia fue similar.

En esta ocasión, el castigado fue el lanzador zurdo Luis Avilán, quien subió al montículo en el propio primer inning para reemplazar a Harvey García, afectado por una contractura muscular que le permitió lanzarle apenas a dos toleteros.

Avilán, que recibió cinco hits y permaneció en la lomita solamente dos tercios, fue responsable de tres de las cinco carreras fabricadas por el elenco zuliano, mientras que las otras dos cayeron en la cuenta de García, que dejó a dos corredores en bases al momento de abandonar el montículo.

El principal enemigo del escuadrón zuliano fue el primera base Ernesto Mejía, que despachó doble y sencillo, además de remolcar a dos compañeros.

Madrugonazo

Harvey García venía de lanzar una joya el martes pasado -frente a los Tigres de Aragua- y se esperaba que tuviera una actuación similar a la de aquel desafío, pero una dolencia lo hizo tener una salida efímera.

El derecho le dio boleto a Darin Mastroianni, el primer bateador aguilucho, y luego golpeó a Wladimir Sutil. De inmediato entró el "trainer" del equipo y le recomendó no seguir lanzando.

Entonces, fue llamado el zurdo Luis Avilán, que llegó para enfrentar a un hombre de sus misma mano: Gerardo Parra. El jardinero la rodó por los predios del lanzador y fue forzado en segunda Sutil, pero acto seguido el cuarto bate Ernesto Mejía se paró en el plato para soltar un doblete por la derecha que produjo las dos primeras carreras del partido.

El castigo no cesó. Osman Marval dio sencillo que dejó a hombres en las esquinas, tras lo cual Guillermo Quiroz golpeó cohete para empujar la tercera.

Francisco Plasencia y Harold García también se unieron a la fiesta y con sencillos consecutivos ampliaron la diferencia a 5-0. Finalmente, Moisés Hernández fue llamado del bullpen para sustituir a Avilán y sacó el tercer out al dominar con rodado a Mastroianni, el noveno bateador de la entrada.

Pollock dominante

Dwayne Pollock, el iniciador zuliano, lució dominante desde el mismo inicio de compromiso, al punto que hiló una cadena de seis retirados en fila, antes de aceptar una única rayita en el tercer, producto de sencillo de Luis Valbuena impulsor de Oswaldo Navarro.

Posterior a la anotación, el estadounidense retiró a ocho en fila antes de ceder paso a Arcenio León, que lo sustituyó en el sexto, justo cuando se derramó el aguacero que detuvo la acción y obligó a decretar victoria del Zulia, toda vez que había juego legal.

Batazos

2 Bateadores enfrentó el derecho Harvey García, que salió temprano del juego por molestias en su hombro de lanzar

20 Las victorias alcanzadas por el equipo zuliano, que se convirtió en el primer elenco en llegar a las dos decenas de triunfos

2 Apenas dos hits le conectaron los toleteros larenses al tirador del Zulia, Dwayne Pollock, dominante en cinco actos

17 Son las derrotas de la novena crepuscular, que ha perdido terreno en la batalla por el quinto lugar de la clasificación


Carlos José Méndez

Fuente: El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario